domingo, 21 de junio de 2015

Ser padre...


Supiste ser mi ejemplo, mi guía, mi brazo contenedor, mi hombro donde apoyarme....Supiste ser la honestidad que necesitaba aprender para nunca olvidarme...Supiste demostrar con tus caricias toscas un amor inconmensurable, tan pero tan grande que arruga el corazón de cómo se siente...Supiste alentarme en los malos momentos, y en los buenos....animándome a cometer locuras cuerdas que hoy aún agradezco...Supiste decirme esa frase que me tocó el alma y logró tranquilizarme cuando un quirófano me esperaba: "No tengas miedo", junto a una caricia suave, que fue más relajante que la más potente de las anestesias...Supiste ser el abuelo que enternece y divierte a mi hija, que le provoca orgullo al repetir con cariño como todos te nombramos: "Angelito".Le agradezco a la vida haberte elegido para ser mi papá y le agradezco a Dios que me permita disfrutar de tantos momentos juntos. (Hasta por cámara web). No lo digo muy seguido...pero lo sabés...¡Te quiero pá!!!!


¿Y qué decir del papá que yo supe elegir para mi hija?Además de ser mi compañero de ruta incondicional, sos ese ser indispensable en la vida de nuestra hija. Que hasta cuando pelean te mira con adoración.Porque nunca necesitaste que te pida nada, siempre estuviste y estás a su lado, para entenderla, acompañarla, animarla y amarla inmensamente.Porque jamás se te pasó preguntar cómo le fue cuando una evaluación le complicaba el día, aún hoy...y nunca esperás a llegar a casa...siempre, pero siempre, la pregunta llega ante que vos.Porque estás siempre listo para llevarla y traerla a  la hora que sea sin anteponer nunca tu cansancio o tus ganas. Por ser pata con sus amigos y sacarles mil sonrisas una y otra vez....Por no parar hasta hacerla reír cuando la tristeza le nubla los ojos...Porque ese "Pá" logra lo que nadie en este mundo pudo lograr...que quedes con tu corazón en la mano, listo para entregárselo.Le agradezco a la vida y a Dios que, más allá de las diferencias que hemos sabido superar, tu rol de papá es ese que cumplís de la mejor manera, con todo el caudal del que sos capaz. Te amo más por eso!!!!

Y ya no puedo decirle feliz día, porque hace mucho tiempo cometió el imperdonable error de abandonarme. Pero nunca olvido....siempre está presente...cada 21 de junio, cada día del padre.....cada día de mi vida, ese ser humano increíble que fue mi abuelo.No puedo agradecerle a la vida que me lo haya robado tan pronto, pero le agradezco a Dios las marcas indelebles que dejó en mi corazón para siempre....Y mañana, 21 de junio, irónicamente es el día del padre...
Feliz de haber disfrutado, y seguir disfrutando,  de la existencia de estos seres a los que amo tanto....

No hay comentarios:

Publicar un comentario